logo-rovic-nou

¿Cómo escoger el pellet de calidad?

Una de las opciones más solicitadas para calentar el hogar son las estufas de pellet, ya que su instalación es sencilla, necesitan poco mantenimiento, su combustible, el pellet, es 100% ecológico, su llama es más limpia y generan menos olores que, por ejemplo, las de gas. Además, también crean un ambiente muy acogedor con el calor y el hecho de contemplar el fuego desde la ventana. Ahora bien, ¿sabes cómo escoger un pellet de calidad? A continuación, te explicamos cuáles son los aspectos que debes de tener en cuenta. ¡Toma nota!
consell-pelet
  • Apariencia general. El pellet de calidad debe ser de un color madera, tener una forma más bien uniforme y un tacto liso y brillante. Por lo tanto, descarta los que sean rugosos, tengan polvo o los que veas con puntos de diferentes colores, ya que podrían contener plástico.
  • Densidad. El pellet debe tener una mayor densidad que el agua. Puedes averiguarlo haciendo la siguiente prueba: sumerge un puñado en un vaso de agua y obsérvalos. Si son de buena calidad, quedarán sumergidos. Por cierto, si una vez transcurridos unos 10 minutos, ves que no se han deshecho, es posible que contengan algún tipo de aglutinador para que sean más compactos. ¡Cuidado! Este tipo de compuestos pueden provocar que la estufa genere más humo de lo habitual.
  • Bien limpio. En el pellet no puede haber restos de papel, metal o tierra. Este combustible debe estar muy limpio para el buen funcionamiento de la estufa.
  • Compacto.. Un pellet de calidad no se puede deshacer. La causa más común que provoca que este combustible ecológico se deshaga son los restos de polvo o de serrín.
Con estos pequeños consejos, ahora ya puedes hacer una buena elección del pellet para tu estufa. En definitiva, se trata de observar bien el aspecto de este combustible de biomasa y, como siempre, si tienes dudas, ¡en Xemeneies Rovic estaremos encantados de asesorarte!